islamargaritaplayaparguito

¿Conoces Isla Margarita?

Como ya he contado en alguna ocasión, soy de Isla Margarita, un lugar mágico de Venezuela que recuerdo con amor. Hace muchos años que no puedo ir a mi casa por diferentes circunstancias y hoy me gustaría regalaros un trocito de donde vengo.

Algunas cosas sobre Isla Margarita que seguramente no sabías.

1- Isla Margarita se llamaba originalmente «Paraguachoa», que en lengua waikerie significa «abundancia de peces y pobladores del mar». También se refieren a ella como La Perla del Caribe, debido a la cantidad de esta piedra preciosa que se encontraba en la zona.


2- Pertenece al Estado de Nueva Esparta, junto a las islas de Coche y Cubagua. Isla Margarita es la mayor de las tres y su capital es La Asunción, pero la ciudad más poblada es Porlamar.


3- La gastronomía margariteña es muy variada, pero sus ingredientes principales suelen ser de mar, por supuesto. El pastel de chucho, un guiso de pescado y plátano, el sancocho, una sopa de verduras y pescado o las empanadas de cazón, son tres platos típicos (y riquísimos) de la zona.


4- En la isla se cultiva tomate y ají dulce, con un sabor espectacular. ¡Cómo me gustan!


5- Las «Tetas de María Guevara» son dos cerros gemelos ubicados en el centro de la isla, cerca de la Laguna de la Restinga. Son consideradas monumento natural y dice la leyenda que fueron llamadas así en honor a una mujer mestiza de Cumaná, que luchó en la Guerra de Independencia y cuya tumba se encuentra debajo de las colinas.


6 – Como isla turística y destino vacacional de muchos venezolanos y extranjeros, siempre ha tenido fama de celebrar grandes fiestas. En Carnaval, Semana Santa, las fiestas de La Asunción o Navidad, se llena de gente en la playa bailando y bebiendo ron. ¡Qué grandes momentos!


7- Isla Margarita es un paraíso tropical bañado por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, la vida gira en torno a la costa. Deportes acuáticos como el surf o el windsurf son muy practicados en la zona.


Tengo suerte de haber crecido en un lugar tan bonito y estoy segura de que algún día volveré a disfrutar de mi querida isla. Mientras tanto, me enamoro de Galicia que «cada día máis linda, máis linda, cada día mellor e mellor».

Margarita, llevo tu luz y tu aroma en mi piel.

Los comentarios están cerrados.