Fata Morgana Comunicacion Fotografía Travel Paisaje Asturias

Recorrido por el Norte de España

Darse un respiro es muy importante para despejar la cabeza, reorganizar las ideas y continuar trabajando desde la creatividad. Por eso, esta semana he decidido hacer un pequeño recorrido por el Norte del país.

Buscaba naturaleza, playa, tranquilidad y buena comida. ¡No he podido elegir mejores destinos para esto! Asturias, Cantabria y País Vasco.

Comenzamos el viaje un martes a medio día, camino a Avilés, una ciudad obrera con un centro histórico muy bonito y cuidado. Decidimos dormir la primera noche en un hostal cerca de la playa de Salinas, para descansar y coger fuerzas para el resto del viaje. Veníamos de unas semanas de duro trabajo y necesitábamos un pequeño descanso.

Esa noche cenamos en un restaurante con una enorme variedad de platos típicos de la gastronomía asturiana. Escogimos la tabla de quesos, una raspa asturiana y mucha sidra. ¡Qué maravilla!

Nos deleitamos con el Centro Niemeyer y tras un paseo por el parque de Ferrera, emprendimos nuestro viaje hasta el siguiente destino, el camping de la playa de Troenzo, cerca de Llanes.

Fue una elección tan buena que decidimos quedarnos dos noches para relajarnos. Las instalaciones del camping son una maravilla. Vistas al mar y diferentes parcelas con muchos árboles y sombra. Paseos por las playas de la zona, chiringuitos y mucho relax.

Tras esos dos días recargando fuerzas, continuamos nuestro camino. Comenzamos a descubrir Cantabria desayunando en San Vicente de la Barquera, un pueblecito costero con mucho encanto. El clima no acompañaba esa mañana, por lo que en lugar de pasar allí el día, creimos que sería mejor continuar. Era un viaje improvisado, por lo que nada nos ataba a ningún lugar. ¡Esa sensación de libertad es increíble!

Pasamos unas horas en los Valles Pasiegos y el Parque de Cabárceno, una extensa zona donde se pueden visitar diferentes animales. Esta experiencia nos transmitió sensaciones contradictorias. Disfrutamos del paseo, pero continuamos creyendo que estos animales estarían mejor en libertad, en lugar de en cautividad. De todas formas, estaban muy bien cuidados y las instalaciones son bastante grandes.

Finalizamos el día montando la tienda de campaña en el camping Arenillas de Islares, un lugar precioso cerca de Castro Urdiales, donde fuimos a cenar unos pinchos esa misma noche. Pasamos la mañana siguiente en una pequeña playa rocosa con un paisaje increíble en la zona de Islares, después recogimos nuestros bártulos y seguimos recorriendo hasta llegar al País Vasco. Disfrutamos de un paseo en coche por los alrededores de Bilbao hasta que decidimos nuestro destino final, el pueblo de Górliz donde encontramos otro cámping donde pasar la noche.

Una playa grande, con pocas olas y con el agua a una temperatura perfecta. El día más caluroso de la semana lo pasamos a remojo compartiendo charlas con una vieja amiga con la que nos reencontramos.

Después de ese gran día, descansamos en la tienda y por la mañana emprendimos el viaje de vuelta. Tras algunas horas en carretera, decidimos parar en Cudillero, Asturias, un pueblito increíble con puerto pesquero que vive del turismo, como pudimos comprobar ese domingo a mediodía. ¡Fue súper difícil encontrar sitio para comer! Pero finalmente lo conseguimos, nos dimos un paseo por las callejuelas de la localidad y un rato después volvimos al coche para llegar a Coruña.

Durante los seis días de viaje, aunque intentamos desconectar todo lo posible, continuamos teletrabajando y atendiendo a todos los clientes que tenemos activos, manteniendo todas las publicaciones diarias, interactuando con los seguidores y creando contenido de calidad. Fata Morgana se ha ido de vacaciones, pero con un ojo en el trabajo, como buena autónoma.  

Me gustaría también destacar que en todo momento fuimos responsables teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad ante el covid-19: Mantener distancia de seguridad, utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones y lavarnos las manos continuamente.

Disfrutar de un turismo responsable es importante en los tiempos en los que vivimos. ¿No os parece?

Os recomiendo un viaje exprés como el mío por el norte de España, porque es una auténtica maravilla.

Los comentarios están cerrados.